LOS AMIGOS

Por lo del mes del amor y la amistad. (No voy a decir que es tonto, porque no me lo parece del todo) 
He tenido cierto aire de melancolía. Me alegra decir que no es por el amor, porque tengo uno de esos que es bueno.

Lo digo por los amigos. Estoy cruzando la brecha de los treintas. Y ahora que lo pienso, no tengo muchos  y la verdad me preocupa. Pues justamente es en esta época dónde ya no consigues nuevos amigos, si no que te quedas con los viejos. Y cuando volteo la mirada a mi pasado, siempre estuve rodeada de muchas personas, pero pocas han quedado, parte es mi culpa, por no saber mantenerlos y parte, por las cosas de la vida, que los aleja por rumbos ajenos a los míos. Me preocupa no tener muchos, aunque es mejor la calidad que la cantidad. Sin embargo, como mi cantidad es tan poca, a veces preferiría no mucha calidad, y sí más compañía, en aquellas noches de soledad silenciosa en las que me gustaría una visita inesperada, un buen tinto o una cerveza para contar chismes. Así mis queridas lectoras, que todavía están en los veintes, aprovechen estos últimos años y hagan buenas amistades que les duren, pues serán esas las que las acompañarán en los próximos 20 o 30 años.

Por lo menos tengo una familia numerosa , con muchos primos y primas de mi edad que siempre han estado ahí en las buenas y en las malas, y que en parte han suplido esa ausencia tan enorme de amistad. Hasta sería toda esa gente que siempre me rodeo con la que pasé todos mis años de niñez y parte de juventud, los que de una u otra manera hicieron que yo no tuviera muchos amigos. No lo sé, el caso es que familia es familia y siempre estará ahí. Lo mismo que mis hermanas a las que adoro con mi alma y a las que sí que les ha tocado dura la cosa, llevando mi carga, siendo mis amigas.

Por otro lado, creo que parte del daño que nos hacemos las mujeres frente a la amistad, son los novios, a veces dejamos nuestros amigos a un lado por los de ellos. Nos metemos de lleno en su círculo de amigos y pensamos que estos también son nuestros, ¡mentira! son los de él, cuando la relación se acabe te vas a dar cuenta de ello. Y como yo, te quedarás sola y te tocará buscara a tus amigos, de los que para ese momento, quedarán pocos. 

Así que por favor, no me queda más que decir. No olvides a los tuyos, a tus amigos de toda la vida, los que todavía te quedan,  guárdalos, cuídalos, quiérelos, recuérdales que estás ahí,  que son importantes para tu vida. Porque la vida pasa, y es mejor que pase algo acompañada.
Les dedico este artículo a todos aquellos que alguna vez tocaron mi vida, y a los que la siguen tocando. Primero a JP mi gran amigo, a mis hermanas, mis primos, mis amigas del cole y los de la vida que todavía andan por ahí.  Gracias.

Comentarios

  1. Bueno, pues...tenemos puntos de vista diferentes. Porque aqui tienes una amiga, y mi casa es tu casa (y no son frasesitas de cortesia), y asi mi casa este en suecia, y nos veamos poco y seamos las dos malas para mantener el contacto (algo normal entre las mujeres profesionales) yo sigo estimando mucho una amiga de la que tengo lindos recuerdos de juventud, tenemos en comun principios de crianza y muy pocos pueden decir que aun tienen eso. Asi que mi amiga, ni tus hombres, ni los mios, ni la distancia, ni los anos, aqui tienes una amiga, para toda la vida. Abrazote Nati!

    ResponderEliminar
  2. Naty me encanto en verdad es mi caso..... fiel copia de mi experiencia de amistad... pero yo me quedo con la calidad... un abrazo prima y sigue inspirandote...
    Buena foto...
    PAULA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas populares