MIS PROPÓSITOS PARA EL 2012

Sé que hace días no escribo, bueno por lo menos no para este medio. Pero hoy me levanté pensando en algunas cosas que creo que a mis amigas queridas les gustarán, también a mis hermanas, en fín a todas aquellas mujeres que rondan mi vida.

Hoy me ha rondado la idea de aquellos propósitos que todos irremediablemete nos hacemos al finalizar el año. No vengo a polemizar si se cumplen o no. Bastante dificultad da plantearlos y reconocer que se quiere dejar de hacer algo, o cambiar algo o mejorar algo.

Así que pensando, pensando, les contaré cuales son mis propósitos para este 2012. Me gustaría creer que al escribirlos o por lo menos que al decirlos los cumpliré, espero que así sea y si no, que en el camino me perdonen y aguanten esas pequeñas frustaciomes que da el no poder cumplir aquello que algún día uno se prometió.

1. Quiero levantarme todos los días y que al mirarme en el espejo no vea a aquella mujer a la que sólo le veo las arrugas, las pecas y las manchas que dejan el paso del tiempo. Quiero verme y que aquello no me importe, que me sienta linda a pesar de eso, pues son las arrugas de todas las risas que me han alegrado el corazón, son las arrugas de las tristezas que me han hecho lo que soy y son las pecas y las manchas de lo bueno que he pasado en la vida y de todos los días en los que he podido disfrutar la libertad del aire libre.

2. Quiero vestirme y sentir que la ropa me queda hermosa, que no me de verguenza de esos gorditos que se me notan a los lados y de la barriga que a veces se transparenta con alguna prenda ceñida. Quiero sentirme hermosa, no perfecta. Porque realmente no quiero ser perfecta, aunque parte del mundo grite que hay que serlo.  No quiero matarme haciendo ejercicio, no quiero tener que decir que no a la comida que me gusta, no quiero tener que cambiarme mil veces de ropa  porque me siento fea y gorda. A veces quiero quererme más. Simplemente eso.

3. Quiero disfrutar de mis momentos de soledad. No sentirme abandonada. Porque a veces la soledad es la posibilidad de aprender a conocer realmente lo que me gusta, lo que soy.

4. Quiero recordar decir más a menudo lo bueno que siento por los que me rodean, especialmente a mi familia y a mi novio. A veces es más fácil decir lo que no nos gusta, que lo bueno.

5. Quiero recuperar el contacto con alguna gente de mi pasado. Quiero traerlos al presente, que descubran que he cambiado y que sigo siendo una buena persona.

6. Quiero leer más, escribir más, caminar más, cocinar más, coser más.

Quiero todo esto, espero no haber olvidado algo importante, pero sobre todo espero lograrlo.

Comentarios

Entradas populares