MUSACA- LASAGNA GRIEGA PARA AMIGAS

Hoy fue un día distinto. Primer día de vacaciones y reunión de amigas sin pensar, es decir, todo salió sin ser programado. Y la verdad era algo que hace días tenía pendiente, dedicarle una entrada a mis amigas del Alma, esas, que me dio la vida en algún momento. Así que hoy les regalo esta receta que me encanta. Esta que es mi versión, pero que es un plato muy popular en Grecia, a base de berenjenas.

UNA LAGNA PARA DARLE ÁNIMO AL ALMA.

Ingredientes: (4 personas)
-2 berengenas grandes.
-1 sukini verde grande.
- 1 cebolla grande.
- 3 tomates maduros.
- 2 dientes de ajo.
-Queso mozarela.
-Queso Parmesano.
-Carne molida 1/2 libra.
-Leche.
-Una yema de huevo.
-2 Cucharadas de mantequilla.
-2 cucharadas de harina.
-Sal
-Pimienta
-Nuez moscada.
-Aceite de Oliva.
- Medio baso de Vino blanco.
-2 hojas de laurel.
-2 cucharadas de pasta de tomate.

Preparación.

Parte la berenjenas en rebanadas más o menos de medio centímetro de grosor, lo mismo que el sukini. Luego sofríelos un poco, solo para ablandarlos. Dájalos a un lado mientras preparas los demás ingredientes.  
Para las salsa de tomates: Primero pica bien el ajo, la cebolla y los tomates. Realiza un sofrito, cuando veas que los vegetales están casi listos, agrega la carne molida, las hojas de laurel, la pasta de tomate y el vino blanco. Cocina por 5 minutos.  Reserva.
Para la salsa  blanca: disuelve las dos cucharadas de mantequilla en una olla pequeña, luego agrega las dos cucharadas de harina y revuelve bien hasta que se haga una pasta, luego ve adicionando la leche poco a poco y revolviendo sin parar para que no se te hagan grumos. Cuando ya esté la harina bien disuelta y se haya hecho una salsa consistente y espesa, puedes agregar un poco de sal, rayadura de nuez moscada y una yema de huevo, revuelve bien hasta que hierva, si vez que la salsa está muy espesa, le puedes agregar más leche.  Al final agregale un poco de queso parmesano. Reserva.

Toma el molde en el que vas a hornear la Musaca. Pon en la base una capa de berenjenas, que queden bien pegadas unas de otras, luego una capa de sukinis. Encima ponle la salsa de tomates con la carne y sobre esta, la salsa blanca, también esparse bien los dos quesos, mozarela y parmesano. Luego otra capa de berenjenas, de sukinis, de las salsas y quesos. Temina con una capa de berenjenas y queso parmesano. Pon en el hormo por unos 15 minutos más a menos a 180º, o hasta que veas el queso gratinado.
Sirve con rebanadas de pan y con una buena copa de vino blanco. Invita a tus amigas y comparte. Verás que pasarás tan rico como yo.

Dedicado a todas mis amigas.


Comentarios

Entradas populares