DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO AQUÍ LES DEJO ALGUNAS COSITAS...


Para mis mujeres...


Nunca te enamores de una mujer que tiene patas de gallina,
eso quiere decir que a reído y llorado mil veces y entre bocanadas,
Nunca te enamores de una mujer que tenga barriga, Es seguro que cocina y se come el mundo a mordiscos,
Nunca te enamores de una mujer con celulitis,
Nunca, nunca te enamores de una mujer que exhibe sus cicatrices,
Y si ya lo hiciste,
no tiene sentido correr, ni huir, 
ábrete el corazón con un cuchillo, 
deja salir la sangre de tus venas, 
y acuéstate a su lado.
En las noches te comerá los ojos el espanto
y serás completamente feliz.

esas son peligrosas, arrancan con sus muelas cada pedazo
de carne descompuesto y lo arrojan a escupitajos entre los gusanos
dejando marcas profundas.
lo más probable es que los años le corren hacia arriba
y su espíritu le vocifera, entre sus nalgas bailarinas
sostiene cada vértebra tantas veces perforada por la desdicha
y amarrada con nudos ciegos por locura.
esas son la peores.
Ya no les importa temer.
Han aprendido a dar golpes con la zurda. 


Así soy

No me conformo fácilmente,
no soy de las que se arrodillan a esperar que el mundo
se les venga encima.
Escupo lo que no sabe bien,
me limpio el alma de la mierda que se va pegando.
Es verdad que a veces me vengo a menos,
me desmenuzo con circunstancias insanas,
pero no me dejo arruinar.
Me vanaglorio de salir a flote,
de ocuparme de los inviernos.
Martillo mi cabeza las veces que lo requiera,
y amordazo la piel
para que no se pierda en cuartos oscuros.
El inventario de cicatrices es grande,
muchas despedidas,
muchas lágrimas.
Y aún así,
seguiré caminando hasta que la Parca se vuelva mi amiga.


Concesiones

Tengo derecho a tres mentiras piadosas por día.
En la semana, por lo menos a dos equivocaciones.
A un tropezón sin raspadura en mis rutinas cotidianas de andariega.
Cuatro olvidos repartidos indistintamente en el mes.
Una cama llena de cariño muchas veces por semana.
Tiempo para leer arañado del día obligatoriamente.
El alma llena de ganas, siempre
y la cabeza vacía de poemas, nunca.


ASÍ DIGAN LO CONTRARIO
Este es un tiempo de cajones desesperados,
de cartas olvidadas en buzones,
de alegrías encubiertas por escupitajos en la espalda.
Me han abandonado muchas veces,
me han dicho palabras cálidas,
me han acariciado la boca con el verde del mar.
Los ocasos desenvuelven el celofán que guarda la esperanza
y el pasado no es tan amargo.
Hoy pongo la mirada sobre las rodillas,
hay una que me duele más,
que me avisa las tormentas y cruje cuando bailo salsa.
Este es un tiempo oscuro
en el que se puede creer en el amor,
así digan lo contrario.


LOS DOS
Uno se avienta de una mirada
con el firme propósito de ser sostenido.
Lo cierto es que pocas veces volamos en terrenos provechosos,
casi siempre caemos estrellados en la arena
y lo único que queda es levantarse,
hurgarse un poco las rodillas
y seguir.
Otras, de esas contadas con los dedos de una mano,
la mirada corresponde con los besos y con el alma,
uno se avienta y encuentra un abrazo cálido
que te recibe en la noche
y te espera del sueño con el café de la mañana.
No importan las imperfecciones del pasado,
la vida está ahí para el cielo,la montaña,
los dos.


CULPABLE
Me acuso de la dicha, del provocador placer que dan las cosas bellas.
Me acuso de la conquista, del intrincado devenir de las cicatrices.
Me acuso de la suerte, de la manía de estar perdida.
Me acuso de la vida, de la particular insensatez que dan los versos.
Me acuso de ti, del principio de este ocaso en el que no todo está perdido.

Comentarios

Entradas populares