COMIDA PARA DARSE GUSTO CUANDO ESTÁS SOLA....

HOY COCINANDO PARA MÍ, SÓLO PARA MÍ.

CAMARONES CON CEBOLLA, AJO Y CURRY, ENSALADA DE PEPINO DE  AGUA, BRÓCOLI Y LECHUGA ROMANA. mmmmmmm!!!!!!!! RICO!!!!!

Casi todas o mejor, todas mis entradas han sido para contar las buenas comidas que les he preparados a otros, pero hoy, aprovechando mis días de soledad, he decidido darme gusto con una comida bien rica, de esas que te hacen sentir contenta, liviana y y con una deliciosa sensación de verano. 
Esto va para todos aquellos que se encuentran solos en algún día y se quieren dar un gustico. 
Para mis amigas, esos días de pintarse las uñas, ver los programas que te gustan, bañarse tarde, depilarse con tiempo, y bueno, todas esas cosas que no se pueden hacer cuando se está con alguien ahí al lado.  

INGREDIENTES ( para una persona) 
PARA LOS CAMARONES
1/4 de libra de camarones, pelados y lavados.
Media cebolla de huevo picada en media lunas
3 dientes de ajo finamente picados.
Una cucharada de curry.
Aceite de oliva.
Sal marina y pimienta al gusto. (Una pizca)
Dos cucharadas de crema de leche.

En una sartén caliente, se agrega el ajo y la cebolla, se sofríen hasta que la cebolla se vea blanda, se le pone un poco de sal y de pimienta, luego se agregan los camarones, como estos no necesitan mucha cocción, se dejan un par de minutos dando algunas vueltas, luego se agrega el curry y la crema de leche, se revuelve un poco y se apaga. 

PARA LA ENSALADA.
1/4 de pepino de agua picado en cuadritos medianos.
Algunas hojas de lechuga, más o menos 3 o 4. Partidas con la mano.
3 arbolitos de brócoli, pasados por agua. (Pones a hervir agua con sal, cuando esté burbujeante, agregas los arbolitos de brócoli, los dejas sólo uno o dos minutos, no más. Para parar la cocción, los sacas y los pones en agua con hielo, quedan crocantes, blandos y muy verdes.)
Aceite de oliva.
Aceto balsámico.

Con el pepino picado, las lechugas cortadas groseramente, y los arbolitos de brócoli listos, sólo falta agregarle un chorrito de aceite de oliva y de aceto, una pizquita de sal y verás como te queda una ensalada rica y muy suave. 

Como es para tí, no tienes que esmerarte en sacar los platos más lindos o de servirlo muy espectacular, en dos platicos y con una copa de vino blanco, tendrás una deliciosa comida con la que te darás un gusto enorme, te mimarás gratamente  y verás como lo disfrutas con una sonrisa maravillosa. 
BON APETITE!!!!!   

Comentarios

Entradas populares