UN RICO ALMUERZO PARA EL VERANO

A veces, en estas temporadas de verano y de vacaciones no dan muchas ganas de comer cosas que sean muy calientes o pesadas, por eso optamos por comer por fuera, pero si te gusta cocinar como a mí, te tengo una muy rica receta.   

CAMARONES CON PUERRO Y ENSALADA CON CUSCÚS, ACOMPAÑADO DE UN REFRESCANTE JUGO DE KIWI.

Ingredientes para los camarones. (Dos o tres  personas)
- 1/2 libra de camarones pelados y lavados.
- Dos hojas de puerro picadas finamente.
- Dos cucharadas de cebolla de rama picada.
-Dos dientes de ajo finamente picados.
-Dos cucharadas de crema de leche.
-Media cucharadita de curry.
- Sal y pimienta al gusto.
-Aceite de oliva.

Preparación:
En una sartén pones un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente agregas las cebollas y el ajo, dejas que se doren y ablanden unos minutos, luego agregas los camarones, la crema de leche y el curry. Esto lo revuelves un par de minutos y lo reservas hasta el momento de servir.

Ingredientes para la ensalada con cuscús:
- Medio pocillo de cuscús.
-Dos ramitas de brócoli.
-Un pimentón pequeño.
-Medio zucchini verde.
-Una berenjena pequeña.
- Algunas hojas de lechuga verde y morada. 
-Dos vainas de habichuelas.
-Media zanahoría pequeña.
-Dos tomates pequeños y maduros.
-Perejil picado. 
- Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Primero partes todas verduras en trozos grandes que den más o menos un bocado. Luego pones a hervir agua con un poco de sal. Cuando esté burbujeante agregas el brócoli, las habichuelas y la zanahoria. no las dejes por más de tres minutos. Saca las verduras y las pones en agua con hielo para que pare la cocción. El agua o caldo de estos vegetales se lo agregas al cuscús, aún caliente. Un poco más de un pocillo, hasta que el cuscús lo absorba todo.  En un grill o una sartén con grill, pones un poquito de aceite de oliva y doras las berenjenas, el zucchini, el pimentón y los tomates. Dejas los vegetales hasta que estén muy dorados. Les puedes poner un poquito de sal y de pimienta. Cuando ya tengas todos los vegetales listos, partes groseramente las hojas de lechuga y agregas el resto de vegetales, también el cuscús. con la mano revuelve todo. No necesitas agregar nada para condimentar, ya que los vegetales tienen sal y aceite.

Sirve todo en un bonito plato. Al final, pones por encima el perejil picado. Acompaña tu plato con un refrescante jugo de kiwi.   

Espero que de verdad lo disfrutes. Recuerda que puedes cambiar las verduras, por las que más te gusten a tí, que la mayoría las puedes comer crudas o hechas al vapor. También puedes cambiar el cuscús por un poco de ajonjolí, o croutons. Lo bueno de cocinar es que puedes ser creativo. También puedes cambiar los camarones por pollo o salchichas. Tú elijes. 

El caso, es que en vacaciones y en verano, también es rico cocinar. Buen provecho!!!!!  





Comentarios

Entradas populares