Poemas...

MANERAS DE GRITAR

Grito hacia adentro
con ansias y con ímpetu 
que me oigan todas las viseras.
Grito con amargura
por todo lo que no ha sido,
por los instantes que se fueron sin avisar,
por los aviones no tomados,
por este cielo gris.
Grito con odio profundo
por los que hacen sufrir,
por los que desaparecen, por los que exilian, por los que abandonan.
Grito con dolor
por todas las ampollas que me han dejado
los caminos que he tomado
siguiendo los sueños de otros.
Grito con miedo
por los fantasmas de mis otras vidas,
por lo que me niego a ver, por el cansancio.
Grito de alegría
por el cambio, por el azar, por la sorpresa,
por los colores y la música, por ti.


DE ESAS MUJERES

Me gustaría ser de esas mujeres que se alizan el pelo, 
que se agrandan el busto y se engrosan las nalgas. 
De las que se aplican cualquier cosa para tener labios provocativos.
Me interesaría ser de esas que saben posar en las fotos 
y siempre quedan perfectas, 
incluso quisiera ser de las que se saben tomar selfies 
y no quedan narizonas, ni frentonas.
A veces preferiría ser de esas que casi no hablan, 
que sólo sonríen y les gustan más a los hombres.
De las que no se interesan por el proceso de paz, 
por la guerra en Paquistán o por la situación de la mujer en el mundo.
Que ya no recuerdan cual fue el último poema que leyeron 
y que confunden a Neruda con Benedetti.
Pero la verdad, es que no soy para nada una de esas.
Me gustan mis crespos y mi cuerpo pequeño.
Lo mal que salgo en todas las fotos y lo feliz que me veo justo por eso.
El amor conmigo no es a primera vista, 
sino tras unos buenos vinos y muchas entretenidas conversaciones.
Soy simpática e inteligente, pocas veces me quedo callada.
Me gusta leer, ver televisión y enterarme del mundo, así me duela.
Y sí, nunca seré una mujer de esas...
Porque soy esto que vez, 
que escuchas, que sientes, que sufres, 
que seguramente odiarás 
y que inevitablemente amarás.


Comentarios

Entradas populares