A MANERA DE REFLEXIÓN

No hay cocineros increíbles, hay personas a las que les gusta hacer magia con las cosas de la naturaleza. Aquellos que cocinan bien, son más o menos cómo aquellos que pintan bien, tienen algo por allá adentro que les hace hacer las cosas bonitas o en este caso, ricas. Todos tenemos la facillidad de conseguir alguna pintura y pintar algo, pero no nos sale bien, y esto es porque puede que no sepamos usar la técnica correcta para unir los colores, para esparecir la pintura o que simplemente no tenganmos esa habilidad. Bueno, la cocina es más o menos así. Yo creo que cualquiera puede cocinar, sólo debe saber unos truquitos importantes y tener ganas, aunque es verdad que algunos no tienen sazón y que hasta un agua se les quema. Pero creo que las ganas y el experimentar mucho, lo puede ir haciendo a uno un buen cocinero o por lo menos un cocinero aceptable. El caso es que como en todo, hay que querer.

ALGUNOS CONSEJOS INTERESANTES.

Para ayudar a que las comidas te queden más ricas, las especias y las hierbitas son muy importantes y lo bueno es que no necesitas mucho dinero para conseguirlas, o incluso si eres tan fanática(o) como yo, puedes tener tus propias maticas: albahaca, hiervabuena, romero, orégano. Pero son éstos, los que en últimas, le dan el toque de diferencia a tu preparación. Una buena pimienta, una mostaza fina o con semillas, un poco de picante, aceite de oliva, etc; de verdad hacen de tus comidas un manjar. Por ejemplo, un arroz corriente puede ser delicioso, si en vez de aceite común lo preparas con un poco de aceite de oliva o si le agregas al agua de preparación un licuado de cilantro o de perejíl o un poquito de salsa de tomate. 

También puedes volver los platos tradicionales en deliciosas preparaciones. Hacer un  "sudao" con zanahoria en cuadritos, arvejas, habichuelas, apio y cualquier otro vejetal de tu gusto y al agua en el que los vas a cocinar, adicionarle un poco de cúrcuma o curry, de este plato común harás un almuerzo diferente y muy rico.

Recuerda que comer no debe ser sólo una necesidad, le estás dando a tu cuerpo lo que requiere para vivir, la gasolina para hacer todas las actividades de tu día.  Así que esfuérzate, para que aquello que metas a tu boca sea rico, saludable y bien hecho. Arriésgate a probar nuevos sabores y nuevas preparaciones, cambia de vegetales. No sólo existen el tomate, la cebolla blanca y la lechuga común. Somos un país rico en variedad de vegetales y verduras; además son lo más barato del mercado. 

Piensa en una deliciosa ensalada... parte en trozos ni muy pequeños ni muy grandes (tamaño bocado) zucchini amarillo y verde, rábanos, tomates, hojas de espinaca y algunas ramitas de brócoli y coliflor. Para la vinagreta prepara en un recipiente pequeño: un poco de vinagre (una cucharada), aceite de oliva (dos cucharadas), mostaza (una cucharadita) , perejil finamente picado (a tu gusto), sal (media cucharadita) y azúcar (una cucharadita). Rica, ¿no? 
Si todavbía te cuesta comer algunos vegetales crudos como el brócolí o la coliflor, pues, blanquéalas en agua hirviendo así: pon a hervir agua, agrégale un poco de sal, cuando este ebullendo, agrega las ramitas de estos vegetales, no muy pequeñas para que las puedas manipular fácilmente, déjalas 3 minutos, no más. Luego sácalas y ponlas en agua con hielo, vas a ver lo ricas y verdes que te quedan.           
 Espero que te gusten estos tips. Y anímate, luego me cuentas cómo te va cocinando.


Comentarios

Entradas populares