COMIDA PARA VOLVER A ENAMORAR O PARA ENAMORAR MÁS

RISOTTO CON CHAMPIÑONES Y POLLO AGRIDULCE


El título de esta entrada se lo debo a Juanpa. Él siempre es el primero en probar las cosas que cocino. A veces las disfruta mucho, otras, simplemente se las come. Pero hoy cuando probó esta comida, quedó contento y me dijo algo así: que era tan rica que podía enamorar a alguien. Yo le pregunté que si a él y pues me dijo, que él ya estaba enamorado. Me pareció tierna su respuesta, pero yo le dije, que si por alguna razón yo le hiciera algo, de esas rabietas que uno provoca en el otro, que si con esta comida lo hubiera podido volver a enamorar, y me dijo que sí.  De hecho agregó, que si algunas vez termináramos, que lo primero que yo debía hacer al conocer a otro hombre, debía ser cocinarle algo como esto, que seguro se enamoraría de mí, antes de conocer mis otras locuras. Por esto, la titulé así, y de seguro que si algunas de ustedes mis queridas amigas que a veces me leen, preparan este RISOTTO, de la manera en la que les enseñaré, podrán enamorar a alguien o enamorar más a ese que está con ustedes. Si a mí me pasa a ustedes mucho más.  

El risotto es un arroz Italiano muy común, se prepara de una manera distinta a la que nosotros estamos acostumbrados. Para hacerlo hay que tener paciencia y no despegarse de la olla o de la cacerola donde lo prepares. Te recomiendo que antes tengas preparado el caldo, en este caso yo cociné pollo para la otra parte de la comida.

Ingredientes para el risotto: (Para tres personas) Recuerda que si quieres hacerlo para más personas, debes aumentar las medidas y las porciones de los ingredientes.

- Un pocillo tintero de Arroz (se recomienda que sea de grano corto, pero si no tienes, lo puedes hacer con el común)
Esta foto no es mía, espero ponerles la foto del plato original mañana.
- Margarina o mantequilla.
- Media cebolla blanca, también lo puedes hacer con puerro, ¡queda rico!
-Un diente de ajo.
-Media taza de Champiñones partidos.
-Un poco menos de un litro Caldo de pollo condimientado con un poco de curri y algunas especias.
- Queso parmesano (fundamental)
- Media copa de Vino blanco.
- Aceite de oliva.

Primero picas la cebolla y el ajo, para esta preparación a mí me gustan pequeñitos. Agregas un poco de margarina a la cacerola, cuando esté disuelta agregas la cebolla y el ajo y la sofríes unos minutos, a esto agregas el arroz, es importante que aquí lo revuelvas bien y no lo dejes quemar, cuando veas el arroz algo translúcido agregas el vino. Aquí revuelves hasta que el arroz absorba bien el vino y comience a espezar. Luego agregas un cucharón de caldo de pollo (recuerda que cocinaste el pollo con anterioridad y el caldo ya tiene sal, pimienta y algunas especias) por eso no debes salar más el arroz. Sigues revolviendo hasta que el arroz absorba el líquido. Comenzarás a observar que el arroz se espeza y que el líquido se vuelve blanco. Cuando veas que ya está el arroz sin líquido, no seco, es decir, que al pasar la cuchara se vea el fondo, agregas nuevamente caldo y así sucesivamente. Es importante que vayas probando el arroz. Debes agregas unas 4 o 5 veces más caldo, pero recuerda, lo importante es que sea despacio y que dejes que se espese antes de agregarlo una vez más. Cuando sientas que el arroz está más suave, pero todavía un poco duro, agrega los champiñones y un poco más de caldo. Revuelve bien, si vez que se necesita caldo porque el arroz todavía está duro vuélvelo a hacer. Apaga el fogón y bájalo. En este punto agrega un poco de margarina una cucharada más o menos y queso parmesano, aquí sí es a tu gusto, yo agregé un puñado grande, revuelve una vez más y tápalo.

Ingredientes para el pollo agridulce.

- Media pechuga de pollo cocinada con anterioridad desmechada.
- Media cebolla picada en lunas.
- Medio pimientón en julianas (Un tiras delgadas)
- Como a mí me encanta el rábano agregué un rábano picado en rodajas cortadas por la mitad. Pero es opcional.
- Un diente de ajo.
- Salsa de Soya, cantidad necesaria.
- Azúcar morena. Más o menos dos cucharadas.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.

En una sartén vierte un poquito de aceite de oliva, cuando esté caliente agregas el ajo y la cebolla, deja que doren un poco antes de agregar el pimentón y el rábano. Como a mí me gustan lo vegetales al dente, sólo los sofrío un poco. Luego agrego el pollo desmechado. Revuelvo para que el pollo se impregne de los sabores de los vegetales. Es aquí, donde debes poner un chorrito de salsa de soya y el ázucar. Revuelve bien para que el ázucar se disuelva y se caramelicé, si vez que queda seco agrega un poco más de Soya. Y listo. 

Sirve el risotto y al lado de este delicioso pollo agridulce acompañado de un rico vino blanco, puede ser el mismo que usaste para el arroz.  Verás como quedas super y enamorarás. Luego me cuentas cómo te va...


 A MI LADO

Te tengo a mi lado cada día.
Me eres cotidiano
como lo son mi cama,
mis pantuflas, mi café al amanecer.

Pero todavía 
me sorprendes y te veo hermoso,
Eres ese que le da calor a mi cama,
que le da camino a mis pantuflas,
que le pone compañía a mi café.

Estas a mi lado cada día
y me sorprendes
y te veo hermoso.
 

   

Comentarios

Entradas populares