VEGETALES ASADOS... UN RICO PLATO PARA FIN DE SEMANA

Hay muchos platos que me gustan, la comida italiana me parece como dice una amiga española "la mejor prueba de que Dios existe", también la española, mejor dicho, la comida mediterránea en su maravillosa extensión. Es así, que este plato que les traigo hoy es típico de estas tierras espectaculares,  con olor a mar, con paisajes imposibles y con un desarrollo gastronómico envidiable.
 
Cuando no quieras comerte los vegetales como siempre. La típica ensalada de verduras crudas, con limón y sal, asarlas al horno es una opción excelente, super fácil y muy recomendada. Además, huelen delicioso, saber riquísimo y son una agradable acompañamiento, por ejemplo para arroz. Yo por ejemplo, me los como solos o con un pan de ajo. Me encantan para fin de semana o para compartir con amigos en unas de mis fiestas caseras. 



Ingredientes: (En este caso, yo te hago mi lista de vegetales, pero lo bueno de este plato es que puedes escoger los que más te gusten)
 
-Un pimentón rojo o verde.
-Una cebolla blanca o morada.
-Medio succhini amarillo y medio verde.
-Media zanahoría.
-Dos rábanos.
-Dos tomates rojos y maduros.
-Algunas ramitas de brócoli.
-Champiñones cortados.
-Tres papas medianas. 
-Tres dientes de ajo.
-Cuatro chorizos. 

Preparación:

Lava muy bien todas las verduras, partélas en trozos grandes. Lo mismo las papas y los chorizos. En este caso le quise agregar los chorizos, pero no hay necesidad de agregarle ningún tipo de carne, o por el contrario le puedes agregar pedazos de carne de cerdo o pollo, ya que se cocinan más rápido casi al mismo tiempo que los vegetales. Agrega todo en una fuente grande, espárseles encima el ajo picado, algunas ricas especias como estragón, albahaca, pimienta, sal marina y aceite de oliva. Revuelvelo todo muy bien para que se impregne, de las especias, la sal y el aceite. Precalienta el horno a 250º y pon todo por unos 40 minutos más o menos. 

En este caso, para acompañar hice un arroz corriente, blanco, para no quitarle protagonismo a las verduras, pero también poner a dorar un poco de pan con ajo y aceite de oliva es un muy buen acompañamiento para estos vegetales. 

UNA REFLEXIÓN PARA TERMINAR

Aunque a veces se me dan muy fácil las palabras de manera escrita y hablo mucha cháchara en lo cotidiano; los sentimientos no afloran fácilmente en las conversaciones de la vida diaria. Creo que por eso cocinar me gusta tanto, es decir sin ninguna palabra lo importante que es el otro. Cocinarle algo que lo alegre, que le cambie el ánimo. A mí me encanta invitar amigos y cocinarles, no lo hago constantemente por falta de tiempo, pero me encanta.  Y aunque suene un poco cursi, es darles con cada bocado de algo rico un abrazo o un regalo. Y espero que así sea recibido. Por ejemplo, hay muchas personas que todavía no han comido nada preparado por mí, y a las que me encantaría prepararles algo, para decirles lo importantes que son en mi vida. Igualmente, ya los tengo en la lista y creo que pronto llegará el momento. 

Por ahora, aquí tienen mis recetas preferidas, hechas con mucho amor. 



Comentarios

Entradas populares