BERENJENAS RELLENAS, fácil y rico.



Hoy les traigo una receta súper rica. Para todos aquellos que somos fanáticos de las berenjenas.

Esta receta está hecha para tres personas, así que sólo debes calcular los ingredientes para el número de comensales que quieras.

LOS INGREDIENTES SON:

3 berenjenas de tamaño mediano. (A la hora de comprar berenjenas fíjate que su piel esté firme y brillante, así sabrás que están buenas y su pulpa estará sana)
Un tomate maduro.
Una cebolla morada.
2 dientes de ajo.
Un cuarto de libra de carne molida. (Recuerda que siempre puedes cambiar la carne por otra que sea de tu elección, pollo, pescado. Incluso si quieres, las puedes hacer sin carne y será una rica comida vegetariana.)
Queso para fundir, puede ser mozarela.
Queso parmesano.
Sal, pimienta, aceite de oliva.
Hojitas de albahaca para decorar.

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno más o menos entre 190 y 200 grados Cº o 380 Fº. Lava bien las berenjenas, pártelas a la mitad. Revisa que la pulpa esté sana. luego con un cuchillo realiza varios cortes, sin dañar la piel.
Agrega un poco de sal, y aceite por encima. Pon en el horno más o menos 30 minutos, hasta que veas la pulpa dorada o cuando la  toques, esté blanda.
Para el relleno, pica bien el tomate, la cebolla, el ajo.
Agrega un poco de aceite en una sartén, cuando esté caliente dora el ajo, luego agrega la cebolla, déjala hasta que se ablande un poco, luego pon la carne, déjala que se dore por uno minutos, revuelve constantemente aplanando con una cuchara de palo los grupos que se hagan en la carne, al final agrega el tomate y un chorrito de vino tinto.

Cuando las berenjenas estén, retírales con mucho cuidado la pulpa, teniendo cuidado de no dañar la piel. Agrega la pulpa al sofrito, déjala por uno minutos más y retírala.  

Comienza a rellenar las berenjenas, pon un poco de queso en el fondo y parte del relleno, otro poco de queso y el resto del relleno. Al final agrega queso parmesano.

Mete nuevamente al horno hasta que el queso dore.



DISFRUTA!!!

Si te gusta, déjame tu comentario.

¿QUÉ RECETA TE GUSTARÍA QUE COMPARTIERA EN MI BLOG?,
¿DE QUÉ ESTÁS ANTOJADO Y NO SABES CÓMO HACERLO?

Escríbeme... tal vez haga una nueva entrada para darte gusto.


Comentarios

Entradas populares