Tarta de frutas, para días fríos.

Hay días como hoy, en los que uno se siente en invierno. Quizá para hacer conjunto con el clima.
Pero es justamente en esos día,s en los que provoca darse un gustico, salirse de las dietas y cuidados y pecar. Aunque suene irónico en esta semana.

Por eso hoy, decidí darme un gusto. Abrir la nevera y mirar que hay por allá en el fondo. Tomar cualquier libro de recetas, cómo pidiéndole que te hable y te dé una buena idea. Y sí, algo así pasó...


TARTA DE FRUTAS...

Ingredientes:

Para la masa:

Harina 200g
Azúcar impalpable 50g
Sal (media cucharadita)
Un huevo
100 g de mantequilla o margarina que esté a temperatura ambiente.
Nueces o almendras picadas.
Azúcar morena (una cucharada y media)
Un huevo batido.

Para el relleno:
Melocotones en almíbar.
2 Manzanas peladas y partidas en gajos pequeños.
Un kiwi (partido en rodajas pequeñas.


Preparación:

Para la masa: En el mesón, en una tabla grande o en un bol pon la harina como en volcán, agrega el azúcar impalpable y la sal, revuelve. abre un hueco en la mitad y agrega la mantequilla en cubitos, con la mano amasa bien hasta que veas que está la masa uniforme, luego agrega el huevo y sigue revolviendo, si es necesario, puede agregar un poco de agua, si la masa está muy seca. La idea es que quede una masa maleable. cuando ya la veas bien uniforme, toma un rodillo, agrega un poquito de harina encima para que no se te pegue y comienza a alargarla, hasta que te quede del tamaño del molde que quieras. La idea es que el molde sea bajo. Cuando la tengas bien aplanada, más o menos medio centímetro de grosor, enróllala con cuidado en el rodillo y ponla con cuidado sobre el molde, procurando que lo cubras todo. Si te sobra masa por los lados exteriores del molde, retírala . Ayúdate de los dedos, de tal manera que la masa quede bien adherida del molde. Con el huevo batido pinta toda la masa. Esto lo puedes hacer con una brocha de cocina. Luego agrega las nueces picada con el azúcar morena en la base del molde.


Pela bien las manzanas, quítales el centro donde están las semillas y pártelas en gajos pequeños. Lo mismo harás con los melocotones. Pela bien el kiwi y pártelo en rodajas delgadas. Cubre todo el molde, primero con los melocotones, si es muy bajo y te queda muy lleno, entonces puedes ser creativo y poner una hilera de melocotones, otra de manzanas y otra de kiwi. Como mi molde no es tan bajo, yo hice una capa de melocotones, Encima de éstos, una de manzana verde, otra de manzana roja y una de kiwi. Le puedes agregar encima un poco del almíbar de los melocotones o un poco de mermelada caliente de melocotón con un poco de agua. Yo le agregué el almíbar y un poco de azúcar morena. También cuadritos pequeños de mantequilla.

Esta receta tiene muchas variaciones, ojo, esta es mi versión.

Pon la tarta en el horno a temperatura moderada 180, 200 Cº por 40 minutos más o menos.

Acompáñala de crema de leche o helado.

Disfruta y siéntete feliz, sin remordimientos, como yo.

Comentarios

Entradas populares