SETAS

Hola a todos.

Veo que algunos me están siguiendo desde Google+, así que bienvenidos y que rico sería que me cuenten cómo les parecen las recetas. Recuerden que a los que comenten y se vuelvan seguidores de mi blog en algún momento les regalaré una cena muy especial. Obviamente hecha por mí.


Bueno hoy les traigo una receta con un ingrediente que me encanta "Setas": Champiñones blancos, Portobellos, Orellanas y  Criminis.



Ingredientes:

-Todos los hongos que te gusten y la cantidad depende del número de comensales que tendrás. En este caso, hice la cena sólo para mí. Así que usé casi que un producto de cada especie que nombré arriba.
-Tomate maduro.
-Pimentón rojo.
-Cebolla
-Ajo
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta al gusto.
-Papas
-Mayonesa
-Hojitas de albahaca.
-Salsa de soja

Preparación:

Primero picas el ajo en rodajas muy finas. La cebolla la partes en pluma (Partes la cebolla a la mitad y luego la vas partiendo en diagonal de tal manera que quedan pedazos como en media luna) , el pimentón en julianas y el tomate en gajos pequeños. Es importante cuando cocines tener todo picado con anterioridad. Eso permite que la cocción de algún ingrediente no se pase por estar picando. Las papas en este caso las hice hervidas, que por cierto me encantan de esta manera.

Las setas son preferibles compararlas enteras, pues así tienes la posibilidad de partirlas a tu gusto. Para esta receta lo hice así: los champiñones a la mitad, me gustan trozos grandes, las orellanas las dejé enteras, los criminis también los partí sólo en dos, porque normalmente no son muy grandes y los portobellos en cuatro.

Primero pones aceite de oliva a calentar en una sartén, agregas el ajo dejas que se dore sólo un poco y pones la cebolla hasta que se ponga un poco translúcida, el pimentón lo dejas un minuto y luego el tomate. A esto agregas las setas y las dejas dorando aproximadamente 5 minutos. En este momento le hechas un poco de sal, pimienta y hojas de albahaca picadas. También un chorrito de salsa de soja. Lo dejas otro par de minutos, hasta que veas que los jugos se evaporan.

Lo sirves con la papa cocida. Esta receta también puede ser un acompañamiento muy rico para una carne asada o para una pechuga de pollo al horno.

A la hora de servir, le pones un poco de mayonesa a las papas y decoras con algunas hojitas de albahaca.

Ahora sólo te queda disfrutar.


Comentarios

Entradas populares